Barcelona instala una pista de atletismo en la supermanzana de Poblenou

Barcelona instala una pista de atletismo en la supermanzana de Poblenou


Poble Nou, ha sido uno de los cinco distritos donde el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido instalar una de las famosas superillas o supermanzanas. Un proyecto lleno de debate que está creando revolucionando las redes con hashtags como #superillaP9 (el P de poble = pueblo y el 9 nou = nueve) y que ya tiene dos movimientos. Uno a favor y otro en contra.

Entre tanto debate, los vecinos pudieron contemplar hace unos días como el Ayuntamiento instalaban una pista de atletismo en medio de la calle. Concretamente y para ser más exactos, está pista de atletismo se encuentra situada en la calle C/Almogavers.

Detractores vs defensores supermazana de Poblenou

Aunque la verdad después de pasear por la supermanzana o como la conocen en el extranjero las superblocks (superbloques), la mayoría de vecinos que expresan sus opiniones en balcones, ventanas… Están expresando su rechazo hacía esté proyecto, eso sí tenemos que destacar que nos costó más encontrar un sí que un no a la superilla (eso sí, también lo conseguimos) y aquí tenéis la prueba.

Críticas a la superilla y a la pista de atletismo

Es más hay muchos memes (burlas expresadas mediante imágenes) que expresan o que van a venir los ovni comparando las pinturas de la supermanzana con la forma peculiar de estos objectos. O comparando el limite de velocidad para vehículos a motor es 10 km/h y que fácilmente superará cualquiera en está pista.

Y respuestas de los vecinos que están a favor.

Probando la pista de atletismo de Poblenou

Como amante del running que soy, decidí probar con mis propias carnes la pista de atletismo de la supermazana. ¿Qué opináis sobre la instalación?

Como llegar a la superilla de Poblenou:

Para llegar a la pista de atletismo de la superilla de Poblenou, nos bajaremos en el Metro Glòries L1 o bien de Llacuna L4

 

2 comentarios sobre “Barcelona instala una pista de atletismo en la supermanzana de Poblenou

  1. Sobre la pista no tengo opinion. Creo que se podria hacer cosas mejores. Pero justo en este calle tanto en el cruze con Roc Boronat como en el cruze con Ciutat de Granada habian muchos accidentes. Era una autopista de 4 carriles donde los coches iban a 80. Ahora esta mucho mejor! Asi que rie de la pista pero piensa tambien en lo que significa vivir en una ciudad dominado por los coches. (35 peatones atropellados al año)

Deja un comentario