Fotomosaico de Joan Fontcuberta: “El mundo nace en cada beso” o “El món neix en cada besada”

Fotomosaico de Joan Fontcuberta: “El mundo nace en cada beso” o “El món neix en cada besada”

En el distrito de Ciutat Vella, el en el barrio Gótico, encontramos la Plaza d’Isidre Nonell, muy cerca de la Catedral de Barcelona encontramos esta plaza muy peculiar debido a que !Hay un fotomosaico muy especial¡. El fotomosaico es conocido como: “El mundo nace en cada beso” o “El món neix en cada besada”.

 

El fotomosaico o mural de la Plaza Isidre Nonell:

Realizado por el fotógrafo Joan fontcuberta, junto a la colaboración del ceramista Antoni Cumella. Inagurado en 2014, conmemora el tricentenario de la caída de Barcelona en la guerra de Sucesión Española el 11 de Setiembre de 1714.

El mural mide en sus totalidad 30.4 m² formado por 4000 azulejos, 80 columnas por 50 filas y la friolera de 8 metros de ancho y 4 de largo.

Este mural nace gracias a un proyecto entre Joan Fontcuberta y El Periódico más conocida “Momentos de libertad”. Donde el diario, solicitaba a sus lectores que enviaran fotografías para plasmarlas en el mural de lo que significa libertad para cada uno de sus lectores. Más que 4000 azulejos o podríamos decir que, 4000 momentos de libertad.  O incluso 4001 momentos, ya que estos 4000 momentos en su conjunto, forman uno gran beso, que podemos apreciar gracias a la combinación de colores y densidades que combinó el fotógrafo.

La placa y su frase: “El ruido de un beso no es tan ensordecedor como el de un cañón, pero su eco es más duradero”

9c3cd6f2-f6ce-431d-9765-67badfee88a8

Este fotomosaico mural ha sido realizado con la contribución de miles de ciudadanos que han aportado imágenes personales interpretando el lema “momentos de libertad”. El proyecto forma parte de la conmemoración del Tricentenario de los hechos de 1714 en Barcelona.

Placa fotomosaico de Joan Fontcuberta "El món neix en cada besada"
Placa fotomosaico de Joan Fontcuberta “El món neix en cada besada”

Así que si pasas por está plaza ya sabes puedes hacerte una foto besándote con tu pareja recordando la frase de Oliver Wendell Holmes, o bien mirar los 4000 momentos de libertad algunos barceloneses.


Si te gusta el artículo síguenos en nuestro Facebook (Todo sobre Barcelona) y comparte nuestro contenido 🙂

Deja un comentario