La mítica bacaladería de la calle Comtal nº8: La Casa del Bacalao

La mítica bacaladería de la calle Comtal nº8: La Casa del Bacalao

Ya sé, que en cualquiera de las estanterías de los supermercado de los de hoy en día, podemos encontrar fácilmente bacalao. Pero si paseamos por la calle Comtal, es imposible que no nos llame la atención, está pequeña tienda situada en el numero ocho. En una zona tan turística como es el barrio Gótico, y a cuatro pasos de la avenida Portal del Ángel. Resistiendo a los tiempos donde las grandes marcas llenan la ciudad con sus franquicias, encontramos la peculiar Casa del Bacalao. Está emblemática tienda, lleva más de 20 años elaborando un bacalao de primerísima calidad, con métodos de hace mas de 50 años. Los podemos definir como los reyes del bacalao.

 

El mejor bacalao de Barcelona

La Casa del bacalao es un sitio de referencia para todos los amantes del buen bacalado. Donde el único protagonista es el Bacalao. Está mítica bacaladería, es el lugar idóneo para poder comprar todas y cada una de las partes del bacalao: colas, lomos… Es el establecimiento es el que corta el bacalao en Barcelona (nunca mejor dicho 🙂 ). Ya sea en: salazones, ahumados y conservas, donde tienen el mejor bacalao avalado por la calidad. Y con una clientela de toda la vida.

La Casa del Bacalao calle Comtal numero 8
La Casa del Bacalao calle Comtal numero 8

La evolución del bacalao: de alimento de pobres a delicatessen de ricos

En sus orígenes el Bacalao era una comida de pobres todo lo contrario que en la actualidad. Esté pescado blanco, era abundante y gracias al salazón (desecado con sal) aguantaba durante meses en perfectas condiciones. Además el mantenerse en óptimas condiciones durante tanto tiempo, facilitaba el desplazarlo hacía el interior, hacía lugares donde no había mar con mucha facilidad.

Como llegar a la casa del bacalao:

Para llegar a está tienda de pescado, iremos a Cataluña L1 y bajaremos por la avenida Portal del Ángel hasta llegar a la calle Comtal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *