Las huellas de las prostitutas en el mármol de Las Ramblas 22 24

Las huellas de las prostitutas de Las Ramblas 22 24

En el barrio Gótico, en plenas Ramblas de Barcelona concretamente a la altura de Las Ramblas 22 24 de Santa Mónica. Hoy descubriremos un secreto que cada día es más difícil de descubrir para los barceloneses debido a qué “en parte” está escondido. El misterio, no es nada más ni nada menos, que los mármoles de los hostales 22 y 24 de La Rambla. Y os preguntareis ¿Que tienen estos de especiales? pues el misterios es !Que las prostitutas hicieron unas marcas en el mármol debido al taconeo constante¡

huellasrambla2224

 

!Crac-Crac-Crac¡

A día de hoy, aún podemos apreciar las huellas, que golpe a golpe, las prostitutas dejaron con sus tacones impregnadas en el mármol. Estoy seguro que, si nos lee esto algún que otro barcelones, de los que vivían en la época de los años 1956. Aún recordará a alguna que otra mujer de compañía, con esos tacones haciendo mella en el mármol del suelo de estas pensiones !Crac-Crac-Crac¡ .

 


Estas marcas se fueron impregnando a lo largo del tiempo por las prostitutas que se situaban en el portal. Unas aveces para quitarse el frío debido a la vestimenta tan llamativa, otras por las condiciones atmosféricas desfavorables (lluvia, viento…) y otras para llamar la atención de sus clientes !Crac-Crac-Crac¡

huellas

Barcelona la ciudad sin prostitutas debido a la declaración de la prostitución cómo ilegal en 1956:

Cuando llegaron las tropas franquistas a Barcelona, fueron muchas mujeres de compañía que decidieron huir por miedo hacia Francia. Pensaban que la nueva ética moral que se instalo en la ciudad sería intolerante y las castigaría debido a sus ideales. Esto acabo provocando que Barcelona se quedará literalmente sin prostitutas y desgraciadamente se empezaran a violar a mujeres y el gobierno tubo que legalizar el trabajo de nuevo.

Eso sí ya en los años 1956, se volvió a prohibir, de nuevo la prostitución. Provocando con ello, que los prostíbulos bajaran sus persianas y sus señoritas de compañía empezaron a instalarse en las calle como en la que pasa está historia La Ramblas 22 24 para poder encontrar sus clientes.

porteria1 porteria2porteria

!Las huellas han desaparecido¡

Son muchos los que se acercan a comprobar esta peculiar historia. Pero os tengo que dar una mala noticia y una buena. La realidad es que si os acercáis a La Rambla 22 y 24 veréis que no hay ninguna marca (esta es la mala). !Pero no os asustéis¡ El edificio se reformó y se decidió ubicarlas dentro del Bar Amaya, que está justo en su lateral (esta es la buena). Estás pensiones eran más conocidas como “Habitaciones María”.


 

En está fotografía podemos ver que los portales junto al Bar Amaya.

20161125_11375620161125_113745

La prostitución y el mar Mediterráneo:

Barcelona como bien sabemos es una ciudad marítima. Y en tiempos de antaño, era frecuentada por marineros, que buscaban después de sus largas estancias en el mar y nada más poner los pies en tierra, cubrir sus necesidades mujeriegas. Esto en la actualidad, no ha cambiado mucho y aún podemos apreciar el paso de las prostitución en algunas de sus calles.

Si te gusta el artículo síguenos en nuestro Facebook (Todo sobre Barcelona) y comparte nuestro contenido 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *