La última estación original de metro de Barcelona
Paseando por el cruce de calle Bruc con Ronda Sant Pere, podremos observar que hay una boca de metro con un rotulo de Urquinaona. Está parada guarda un secreto que la hace especial y la mayoría de los barceloneses de los que pasean por sus alrededores desconocen.
El Arco destaca por ser un arco Modernista de hierro forjado. Con el tiempo, concretamente en la década de los setenta y ochenta, las 79 bocas restantes se fueron sustituyendo. Algunas debido a su mal estado,otras por la modificación de la normativa de accesibilidad que estipulaba que tenían que ser más anchas y con acceso a discapacitados, otras debido a la unificación que se hizo para facilitar la identificación de las estaciones del metro de Barcelona de una forma más sencilla.
Todas ellas pasaron al olvido ya que fueron sustituyéndose por estaciones comunes con arcos más resistentes, más fáciles de mantener a excepción de la que tiene el honor de ser la única que sobrevive al paso del tiempo es la Estación de Urquinaona.


Como llegar a la estación original de Urquinaona:
Para llegar a la única estación original del metro de Barcelona tendremos que bajarnos en Urquinaona Metro (L1 o L4) y salir por la salida de calle Bruc con Ronda de Sant Pere.
Si te gusta el artículo síguenos en nuestro Facebook y accede a contenido en exclusivo: vídeos, fotografías…(Haz clic aquí) y comparte nuestro contenido 🙂
Hermosa nota. Urquinaona es de mis lugares inolvidables de BCN. El aire es ondulado en Urquinaona, como su nombre lo indica.